Un teléfono móvil ya no sólo sirve para comunicarse por medio de llamadas y de SMS, pues con la incorporación de internet, estos se han desempeñado como cámaras fijas y de video, como reproductores de audio, agendas personales, álbumes e, incluso, han llegado servir como una herramienta en sustitución de computadoras, siempre y cuando no se disponga de una. Esto es tomado en cuenta por diferentes firmas comerciales, por lo que lo han puesto a su favor.
De acuerdo con el estudio de Our Mobile Planet, desarrollado por Ipsos MediaCT y presentado por Google México, la penetración actual de teléfonos inteligentes en este país es del 20 por ciento, asimismo estima que el año pasado cerró con un aumento del 50 por ciento. Los smartphones se han vuelto parte de nuestras vidas, razón por la cual se convierten en un cana idóneo para las marcas que buscan retener a sus clientes, te diremos tres ejemplos.
1. Starbucks
La cadena de cafeterías cuenta son su propia aplicación móvil que le permite al consumidor pagar con su smartphone las compras que le haga a la compañía, asimismo, deja consultar saldo en la cuenta, revisar star acumulados, recargar la Starbucks Card y encontrar sucursales cercanas.
2. Stradivarius y Pull and Bear
Ambas marcas de ropa incorporan dentro de sus sucursales platas de carga de teléfonos móviles, lo cual provoca que el consumidor permanezca más tiempo dentro del punto de venta y así conozca más productos. Asimismo, adicionan salas de estar para que el consumidor esté mientras espera que su teléfono se carga.
3. Telcel
Cuando un consumidor de esta marca se encuentra dentro de una sucursal de Telcel, inmediatamente la compañía envía un mensaje con las promociones que tienen disponibles, de forma que optimizan en el canal de comunicación y dan a conocer determinadas noticias de forma directa y segura.