Sobresalir como marca personal en un sector dominado por ciertas reglas, no es fácil, pues se debe contar con características que atrapen las miradas del consumidor. Un gran ejemplo de esto se da dentro de la industria de la moda, la cual cuenta con diversas firmas que fortalecen los estereotipos de belleza que, en ocasiones, no son compartidos por las consumidoras.
La industria de la moda esta valuada en más de 4 mil 490 millones de dólares tan sólo en Asia, revela información proyectada por Statista. Y pese a sus cuantiosas ganancias, suele ser una de las más controvertidas a causa de los cánones de belleza a los que se apegan las modelos del sector, estos suelen suelen motivar conductas y hábitos que son riesgosos para el consumidor femenino.
Ante una ola que impulsa el bienestar y salud, surgen figuras que distan de los cánones de belleza y que al mismo tiempo sobresalen por llevar un personal branding fuera de todo escándalo y apegado a la actividad que desempeñan.
1. Iskra Lawrence
Esta modelo británica ha sido la imagen de marcas de ropa interior como Aerie. Su carrera ha estado basada en el bienestar emocional y físico, al mismo tiempo en el que rechaza el uso de fotoshop en sus fotografías. En la actualidad forma parte de la agencia JAG y es vocera de Runway Riot, una página de internet que se enfoca en temas de moda y belleza destinado a diferentes tipos de cuerpo.
Una foto publicada por 🌙iskra✨ (@iamiskra) el
2. Zach Miko
Se cataloga como el primero modelo “plus size” de género masculino, pues ya forma parte de la agencia de modelos IMG. Su imagen se maneja bajo la diversidad de tallas dentro del sector, mensaje que no sólo llega al consumidor femenino, sino que también al masculino.
Una foto publicada por Zach Miko (@zachmiko) el
3. Ashley Graham
Otra modelo “plus size” que forma parte de la industria de la moda. Ha colaborado con marcas como Sports Illustrated y Lane Bryant, también ha participado en eventos de corte internacional como New York Fashion Week. Graham también se pronuncia en pro de la diversidad de cuerpos dentro de la industria de la moda.
#ThisBody is made for kicking some major bootay!💥👊🏽💥 #beautybeyondsize
Una foto publicada por A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el