Se estima que al termino del año 2018 existan 1,417 millones de robots industriales tan sólo en Asia, de acuerdo con National Robots Associations. Es necesario mencionar que estos cuentan con la capacidad de manipular objetos, razón que impulsa a que las marcas apuesten por ellos como encargados de realizar ciertas actividades que incluyen interacción constante con el consumidor.
Estudios de National Robots Associations proyectados por Statista, revelan que al termino del año 2014 existían 1 millón 480 mil robots industriales alrededor del mundo, sin embargo, se espera que esta cantidad ascienda a 1 millón 659 mil al finalizar este año y finalmente se estima que para el 2018 haya 2 millones 327 mil, es decir 847 mil más que hace cuatro años.
Los robots industriales sirven para realizar diferentes actividades, ya no sólo funciones básicas. Su uso se propaga alrededor del mundo, razón por la cual diferentes firmas comerciales optan por emplearlos en tareas de servicio al cliente. Te diremos tres ejemplos.
La marca presenta el prototipo de la Unidad Robótica de Domino’s (DRU), el cual está en negociaciones con el gobierno de Nueva Zelanda con el fin de poder implementarlos como repartidores de pizza en dicha nación. Este androide tiene la capacidad de transportarse a unos 20 kilómetros.
International Business Machines (IBM) elabora el robot Connie para a compañía hotelera con el fin de que este sea recepcionista de huéspedes que complemente información sobre restaurantes de la zona, información del hotel y atracciones turísticas. La tecnología ha permitido que éste responda de forma natural a diferentes cuestionamientos.
El nombre del robot es Liam y se encarga de reciclar los teléfonos inteligentes de esta compañía, ya que los desmonta de forma automática para que después los clasifique según el material que es, así como seleccionar las piezas que aún sirven de estos dispositivos.