El racismo es una ideología de raza humana superior, con lo cual se segmentan comunidades y se da paso a problemas sociales. Existen marcas que se han vuelto involucradas en estos temas y que han tomado las medidas necesarias para tratar de evitarlos.
Asimismo el racismo forma parte de una forma de discriminación a causa de cuestiones raciales como por ejemplo el tono de piel, características físicas como ser la altura y complexión. Las marcas deben tratar de remover estos comentarios y procurar igualdad entre sus diferentes clientes. Te diremos tres ejemplos de marcas que han tratado de erradicarlo.
1. WWE
Es una compañía de entretenimiento deportivo que destacó en el tema del racismo por haber despedido a Hulk Hogan -luchador profesional estadounidense- pues él utilizó la palabra “nigger” pues de acuerdo con Rolling Stone el contrato de Hogan terminó en el momento en el que se filtró un audio en el que él hacia comentarios racistas durante una entrevista para radio en octubre de 2012.
2. Adidas
Emprendió una campaña llamada “We Are One” con el motivo de dejar atrás declaraciones racistas emitidas por Donald Sterling -expropietario de Clippers de Los Ángeles- en mayo del año pasado. Las ganancias de las playeras bajo la frase “We Are One” fueron donadas a asociaciones en contra de la discriminación.
3. Cif
Esta marca de productos de limpieza es propiedad de la compañía internacional de Unilever, Cif en Rumania trata de terminar con los mensajes de odio hacia la comunidad judía y gitana que se expresan grafitis, esto con la ayuda de una app móvil donde los usuarios pueden mandar fotos para que el equipo de limpieza de la marca se encargue de removerlos.