Aunque el origen del fenómeno hype train (o a bordo del tren, en español) está ligado a la cultura del videojuego, en la actualidad las redes sociales han permitido a los usuarios expresar la emoción o la decepción que les provoca cualquier tema mediático, incluyendo la agenda política. Tal es el caso del primer debate celebrado la semana pasada entre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump.
Sobre este tema político no sólo la población mundial y los medios se subieron al hype train, también las marcas hicieron lo suyo. Entre ellas destaca Audi of America, marca que retrató en un comercial televisivo el espíritu de la temporada política para posicionar el modelo Audi RS 7.
“Duel” es el nombre del spot creado por la agencia Venables Bell & Partners, donde se puede apreciar en retrospectiva el combate entre un hombre y una mujer en diferentes escenarios en los cuales se pueden observar diversos motivos que refieren al debate presidencial. Como parte de la estrategia el spot será transmitido durante los próximos debates presidenciales.
La marca de cerveza Budweiser también se unió a la tendencia política y remplazó temporalmente su nombre por “America” en sus latas y botellas hasta que se celebren las elecciones de Estados Unidos en el mes de noviembre. Aunque no es la primera vez que está marca rediseña su logotipo, sí es la primera vez que cambia el nombre y slogan de manera temporal.
Otra marca de cerveza, Bud Light, meses atrás también presentó un spot protagonizado por Amy Schumer y Seth Rogen inspirado en las elecciones presidenciales, además, a la narrativa política del spot, también se suma otro tema coyuntural de la cultura estadounidense: el Super Bowl.
¿Qué otras marcas se subirán al hype train político?