Uno de los recursos que están marcando tendencia en el mundo del marketing y la publicidad durante este 2016 es la generación de dispositivos y contenidos que permitan a los consumidores vivir una experiencia de realidad virtual (VR).
Tan sólo para este año los ingresos en productos de este tipo a nivel mundial, se estiman que podrían alcanzar los tres mil 800 millones de dólares, de acuerdo a proyecciones realizadas por KZero.
Ya son varias marcas las que han apostado -desde diversos sectores- por la tecnología VR para crear estrategias que representen sus productos o servicios. A continuación te presentamos tres ejemplos en los que la experiencia virtual ha sido la protagonista:
McDonald’s y Angry Birds
La cadena de fast food se asoció con Sony y Rovio Entertainment para promocionar la película que actualmente está en cartelera de los cines en varios países mediante un video 360 grados que combina a los personajes de Angry Birds con los clientes de un McDonald’s.
El anuncio fue desarrollado por la agencia DDB Chicago y en YouTube ya acumula más de 4.6 millones de views.
The North Face llevó el invirrno a un centro comercial
La marca conocida por el diseño de prendas resistentes a climas extremos -principalmente fríos- decidió crear en su filial de Corea del Sur una experiencia VR para que los consumidores probaran sus artículos en un clima de “invierno” sin salir de la tienda.
La acción de marketing corrió por cuenta de la agencia Innored que sorprendió a varios coreanos y lo compartió en un video en YouTube que ya acumula más de 5.3 millones de reproducciones.
Samsung y el Storytelling para padres e hijos
La compañía surcoreana desarrolló una campaña para promocionar sus lentes Gear VR desarrollados en alianza con Oculus Rif mediante el relato de historias.
Se trata de un proyecto que estuvo a cargo de la agencia BBH London, con Joakim Borgstrom como director creativo y Nick Kidney como Copywriter que combinaron el hardware de Samsung con la app Bedtime VR Stories, diseñada para ofrecer a los padres que no pueden estar físicamente con sus hijos, una opción para interactuar con ellos mediante realidad virtual y voz.