Los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 culminaron el fin de semana pasado y, pese a que no tuvieron la cobertura de medios o el seguimiento en redes sociales como fue con los Juegos Olímpicos, en ellos participaron 4,350 destacados atletas procedentes de 175 países.
Para esta justa deportiva -como cada cuatro años- estuvieron presentes un gran número de marcas que formaron parte de los patrocinadores oficiales, como por muchas otras marcas que acompañaron a las delegaciones participantes. Te mostramos 3 ejemplos:
1. #DoItForUs. Nissan implementó una campaña de marketing para las dos justas deportivas (Olímpicos y Paralímpicos). La marca fue partner de los juegos de Rio, pero también de la Asociación Olímpica Británica (BOA, por sus siglas en inglés) con la que se activó la campaña #DiItForUs, en ella participaron varios atletas de la delegación británica.
2. Paralympic Bloggers. Samsung, como uno de los socios principales del Comité Internacional Paralímpico (IPC, por sus siglas en inglés) equipó a 30 atletas destacados con un Galaxy S7 para que capturaran videos blogs con tomas exclusivas -detrás de cámaras- durante los juegos.
3. #ThatsGold. Coca-Cola, como cada cuatro años, activa una campaña de marketing y publicidad enfocada a destacar el talento y esfuerzo de los atletas. Para Rio 2016 lanzó #ThatsGold, donde aparecen algunos deportistas apralímpicos que han obtenido medallas en ediciones anteriores.