La extensión de las marcas personales a productos confirma la flexibilidad de estos nombres y la oportunidad que tienen de comercializarse de manera contundente dentro del mercado, por la reputación con la que cuentan.
Hay un manojo de teorías que confirman lo anterior entre las que destacan el efecto halo, marketing de influencia, branding, por mencionar las más destacadas.
El efecto halo es un concepto que se refiere a la intención que tiene la imagen positiva de una personalidad cuando colabora con una marca y que aprovecha esta percepción para lograr también una imagen positiva dentro del mercado.
Respecto al branding, este concepto ha logrado mayor trascendencia gracias a la reputación que aquilata la capacidad de las personalidades de colaborar con marcas y aún más, lograr resultados comerciales de gran impacto.
Sobre el marketing de influencia, las redes sociales han terminado por dar forma a una disciplina que ha logrado generar resultados comerciales que parecen tomar mayor oportunidad del escenario digital, donde una simple publicación en una red social ha dado paso a nuevas formas de digital advertising y marketing.
Estas son entonces, las cinco marcas de celebridades que debes conocer:
1. William Murray de Billy Murray
La marca de ropa para practicar tenis acaba de sumar una inversión de un millón de dólares que serán usados en nutrir demanda de apparel y crecimiento ante un mayor número de audiencia que actualmente exige la marca.
Una publicación compartida de William Murray Golf (@williammurraygolf) el
2. Seven7 de Melissa McCarthy
Esta marca está dirigida al segmento de ropa plus size, como una forma de diversificar la oferta en un nicho de consumidores que aumenta su interés por estos productos.
I'm about to go live on @hsn! #mccarthyonhsn
Una publicación compartida de Melissa McCarthy (@melissamccarthy) el
3. Eby de Sofía Vergara
La actriz Sofía Vergara, que acaba de ser señalada por Forbes como la mejor pagara en televisión, lanzó una plataforma de suscripción en la que usuarias del sitio reciben de forma períodica ropa interior, con base en el perfil con que se suscriben.
Una publicación compartida de EBY (@joineby) el