Internacional. Conocer la evolución de las marcas a través de sus comerciales es un ejercicio más que interesante. No sólo porque signifique un análisis automático de la transformación de la industria de la publicidad y de las técnicas para la filmación de un spot, sino por los cambios drásticos en las estrategias de venta de las marcas y sus públicos objetivos.
Más notas relacionadas:
Un espectáculo de luces, puerquitos en la playa y caídas libres en los 5 comerciales de GoPro de esta semana
Los mejores comerciales de la semana (videos)
La evolución de MTV a través de sus comerciales
Por esa razón, en la revista Merca2.0 te presentamos 3 marcas que a través de 2 décadas (o un poco más) cambiaron por completo su imagen y la forma de realizar sus campañas:
Kinder Sorpresa 1984 vs 2010
La conocida marca de chocolatines con juguetes integrados tiene en su registro uno de los comerciales más perturbadores de la historia. El inquietante ‘hombre huevo’ que al estilo Humpty Dumpty invita a los niños a comer sus golosinas. Una imagen que gracias al paso del tiempo se transformó en algo menos escalofriante y más propio del público infantil.
Carl’s Jr 1978 vs 2014
En sus inicios, la cadena de hamburguesas no necesitaba anunciar sus productos con modelos como Hannah Ferguson y Paris Hilton (quienes, por cierto, lucen un tanto ridículas mordiendo una hamburguesa más grande que el tamaño de sus cabezas). En la década de los 70, Carl’s Jr presentaba a divertidos comediantes a la Chaplin disfrutando el aroma de la carne a las brasas.
Lincoln 1977 vs 2014
Para esta marca ocurrió lo opuesto, ya que de pasar de un comercial serio y explicativo (muy al estilo de los comerciales que aún vemos en la industria automotriz) comenzaron a experimentar con las extravagancias y el surrealismo, teniendo como resultado el popular comercial del actor Matthew McConaughey en donde se enfrenta (con sus pensamientos) a un enorme toro en medio de la carretera.