La identidad visual siempre es una parte fundamental para una marca, ya que gracias a los logotipos, tipografía, y colores, entre otros elementos gráficos, los públicos suelen identificarlas, amarlas o rechazarlas.
Por ello, es común que cada cierto periodo de tiempo las marcas realicen un rebranding, en algunos casos es radical cuando cambian de nombre, identidad o hay una fusión de por medio, en otros casos -tal vez los más- pasa más por buscar refrescar su imagen para mantenerse en el top of mind de sus audiencias.
Te decimos tres casos en los que las marcas que hicieron un rebranding:
1. Fanta: La marca de refresco sabor naranja decidió lanzar un rebranding enfocado a renovar su logro y ofrecer un nuevo packaging. Pero su nueva imagen no es a nivel global, está dirigida sólo a ciertos mercados en Europa (Italia, Rumania, Serbia y Polonia). La idea es reposicionar la marca entre el público joven.
Una foto publicada por Fanta Italia (@fantaitalia) el
2. Pepsi: Un cambio más radical es el de Pepsi, con el rebranding de sus bebidas “sin azucar” con la creación de Diet Pepsi Classic Sweetener Blend en lugar de Diet Pepsi y Pepsi Zero Sugar para cambiar a la Pepsi MAX.
Diet Pepsi without #aspartame fizzled so @PepsiCo is bringing it back w/”Diet Pepsi Classic Sweetener Blend”
https://t.co/yO9PWJ16UU— geo del (@delgeo1) 28 de junio de 2016
3. Caribe Cooler: La marca de “bebida preparada” presentó un nuevo diseño de etiquetado para sus botellas, el objetivo es refrescar la marca y llegar a más consumidores.
#tuhaceselmundocool prueba Caribe Cooler!! pic.twitter.com/sii0TY1Pzl
— Carlos Lara (@CarlosL41772962) 23 de junio de 2016