La conferencia anual de Apple el pasado miércoles 7 de septiembre dio de qué hablar, no sólo en términos tecnológicos, sino que también en estrategias de licensing que se hicieron presentes en la nueva versión de su reloj inteligente, que presume de ser el segundo más comprado del 2015, justo por debajo de Rolex.
El Apple Watch Sense 2 se dio a conocer ayer durante el Apple Conference llevado a cabo en San Francisco, California. Este nuevo dispositivo contará con mejoras al comprar con la versión anterior, entre las que destacan su poder de sumergirse hasta 50 metros en el agua, además de incorporar un GPS, ya que la gran apuesta que la compañía de Cupertino tiene, por lo menos en este producto, son los deportistas.
Junto a tal lanzamiento resaltaron las estrategias de licensing, las cuales tiene especial éxito en México, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (Promarca), las ventas de productos licenciados en el país alcanza los mil 900 millones de dólares. Te diremos tres marcas detrás del lanzamiento del Apple Watch.
1. Hermés
Se dio a conocer que el Apple Watch Sense 2 también contará con correas de la compañía francesa, las cuales son en diferentes colores y tipo de correa, que va desde la doble, la tradicional de agujero y con broche. Sin embargo, la firma es blanco de una campaña de la organización Peta, que exige que deje de fabricar bolsas de piel de cocodrilo. Y el que los extensibles del Apple Watch Hermès sean de piel seguramente no le caerá bien a los defensores de los animales.