México, D.F.- Darle vida a una idea es una labor que requiere de inspiración, esa chispa que surge en el momento adecuado y que trae a la mente la solución exacta. En pocas palabras, la creatividad.
Más notas relacionadas:
Lanzan una mezcla oficial de Coca-Cola y Fanta
La creativa campaña que te hará respetar los lugares paras discapacitados
El auge digital hace eco en el cuidado de la salud
La creatividad no es una habilidad exclusiva de profesiones como el marketing o la publicidad, pues sea cual sea, el área en la cual te desempeñes, ejercitar esta destreza es muy conveniente.
Sin embargo, el ajetreo cotidiano y algunos malos hábitos disminuyen notablemente la capacidad creativa. Por ello, en esta ocasión te presentamos tres malos hábitos que están matando tu creatividad. Toma nota y evítalos:
1. Copiar a los demás
Una fuente muy usual de inspiración, sobre todo para los que se les dificulta vislumbrar nueva ideas, es copiar conceptos o tácticas extraídas de diversas fuentes. Sin embargo, esta práctica lejos de ayudarte, bloquea tu inspiración y no te permite explorar nuevas dinámicas, para elegir cual es la que mejor se adapta a tu estilo de trabajo.
2. Subestimarse
Menospreciar tus habilidades creativas es una de las mayores limitantes que puede enfrentar un individuo. Para comenzar a potencializar tus habilidades, primero tienes que descubrirlas, por lo que es necesario que realices un análisis exhaustivo sobre tus fortalezas y tu áreas de oportunidad.
De este modo tendrás claro, cuáles son tus habilidades innatas y podrás considerarlas como herramientas esenciales para producir las ideas que requieras.
Recuerda que todos los seres humanos tenemos diversos talentos, así que no envidies el talento de otro. Es mejor potencializar tus habilidades trabajando en equipo, para complementarse.
3. Disminuir el tiempo de sueño
Reducir el tiempo de descanso en búsqueda de inspiración resulta contraproducente, ya que para poder incrementar la receptividad ante las buenas ideas, es necesario no sacrificar horas de sueño. Aunque existen otras opciones que pueden ayudarte a experimentar mayor claridad mental, tal es el caso de la meditación.