La famosa metáfora que compara las funciones cognoscitivas de los niños con la capacidad que tienen las esponjas de absorber líquidos es una máxima que ha sido explotada por las marcas para consolidarse en el gusto del público infantil y adulto.
De acuerdo con una serie de estudios psicológicos los niños son capaces de recordar una gran cantidad de conceptos, esto provoca que puedan mantener en su mente una marca, o producto, por más tiempo que un adulto. Si tuvieron una experiencia positiva con la marca es muy probable que continúen solicitando a sus padres productos de la misma.
El poder de los niños ha sido magnánimo con ciertas marcas, que a partir de excelentes estrategias de marketing, publicidad e innovación de productos han logrado desde el siglo pasado como las lovemarks infantiles que continúan conquistando a las nuevas generaciones.
Disney
En la mente de las personas la palabra Disney es sinónimo de niños. Desde 1923 The Walt Disney Company comenzó a producir cintas para niños y actualmente es considerada la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, al operar parques temáticos, canales de televisión, además de licitar líneas de ropa y juguetes. El valor total de las acciones de la compañía hasta mayo del año pasado era de 179.5 mil millones de dólares.
Mattel
Sin duda, la mayor compañía de juguetes del mundo desde el siglo pasado. Las muñecas Barbie y Polly Pocket, los carros y autopistas Hot Wheels, el famoso juego de mesa UNO y los superhéroes de la franquicia DC son las líneas de productos más conocidas de esta compañía. Hace algunos meses Mattel anunció que rompería con el patrón de la emblemática muñeca Barbie para ofrecer a sus consumidores una diversidad de rostros y cuerpos.
Lego
La empresa danesa fue fundada en 1932, aunque hoy es conocida por sus bloques de plástico interconectables, sus primeros juguetes fueron de madera hasta 1949. En la línea de juguetes de esta compañía podemos encontrar desde bloques para armar un camión, o una nave espacial, hasta las franquicias de Star Wars, Harry Potter o Indiana Jones. Para llevar al máximo la experiencia de la construcción con bloques Grupo Lego cuenta con parques temáticos alrededor del mundo. Además, varios de sus personajes emblemáticos fueron llevados al terreno cinematográfico en “The Lego movie”.