Emprender es uno de los tantos motivos que se plantean los mercadólogos y el resto de profesionistas, ante la dinámica del mercado y las oportunidades de negocio que se logran construir.
Desde esta pauta resulta interesante observar el papel que juega la determinación para poder implementar un proyecto de este tipo, por lo que es realmente interesante aprender lo antes posible todos los recursos que ayuden a emprender ideas.
1. Primero que nada, lee un manual
MANUAL DEL CONSULTOR DE MARKETING: Cómo tomar decisiones sobre productos y servicios es un buen comienzo con el que Lorenzo Iniesta te guía por las alternativas en las que puedes ejercer como mercadólogo, plantea las funciones concretas que debe de desarrollar un consultor y determina las actividades a las que se enfrenta el profesional.
En otro de los capítulos te entrena en tu relación con los clientes enseñándote a diagnosticarlos y a mantener una relación de trabajo que te permita incrementar tu cartera.
Aunado a esas lecciones, Iniesta usa casos prácticos para explicarte las oportunidades que tienes como consultor, te ayuda a redactar el plan de marketing, a usar los instrumentos que como consumidor tienen por montones así como a tomar decisiones en estrategias de negocio y entender al mercado mediante diagnósticos e investigaciones.
2. Ahora, mejora tu relación con tus clientes
Estrategias y tácticas de marketing de Josep Fracesc Valls.
Valls plantea una interesante guía con la que te ayuda a perfeccionar tus tácticas de marketing enfocadas al consumidor, mostrándote cómo aplicar métodos militares a tu empresa, planteándote cómo el consumidor funciona bajo conceptos de interacción e innovación, además de que te ayuda a definir el mercado, diseñar estrategias de valor y plantearte propuestas operativas.
3. Y por último, deja los errores de lado
Adam Carey plantea en No seas “ese fulano” del network marketing: 21 errores comunes que los profesionales del mercadeo en red cometen y cómo evitarlos historias reales con el objetivo que aprendas de los errores más comunes que cometen los mercadólogos cuando hacen networking y poder actuar de manera adecuada y etratégica, en el cumplimiento de objetivos.