México.- Las empresas que ofrecen servicios de choferes privados, como Uber, Lyft, Easy Taxi, etc., llegaron con un nuevo modelo de negocios para cambiar la forma en la que la gente viaja y competir con gran fuerza con los taxis tradicionales. Te decimos tres lecciones de marketing que nos dan estos exitosos servicios de traslado.
Más notas relacionadas:
Suspenden campaña de Uber que prometió a clientes conductoras ‘Hot Chick’
En la Uberificación la demanda gana
Parodian los servicios de Uber y Lyft con un transporte de “paseos de puerquito”
1. Son producto de una necesidad real
Los servicios como Uber, Lyft, Easy Taxi y similares, surgieron para satisfacer las necesidades de personas a quienes les gusta viajar en mejores autos que los taxistas de la calle y sentir que viajan seguros, al tiempo de que pueden usar la tecnología de sus smartphones.
2. La crítica los hace más populares
En todos los países en los que estos servicios de traslado han comenzado a funcionar han desatado una gran resistencia por parte de los taxistas establecidos que buscan que el gobierno prohíba o ponga estrictas regulaciones. Pero ese miedo a la competencia sólo ha ocasionado que más gente quiera saber más sobre las nuevas empresas y las vuelve populares.
3. Aprovechan bien la tecnología
En los cientos de ciudades donde ya existen estos servicios, hay millones de personas que cuentan con un smartphone y van por la generación que ya está familiarizada con el uso de apps (y quisiera utilizarlas para todo), por lo que la curva de aprendizaje es mínima y la confianza es alta.