México, D.F. – Esta mañana se dio a conocer la muerte del periodista Jacobo Zabludovsky a los 87 años de edad, esto después de haber sido internado ayer en el hospital ABC de la Ciudad de México por un derrame cerebral. Te diremos tres lecciones de branding que nos dejo el periodista y abogado.
Notas relacionadas:
Muerte de Jacobo Zabludovsky impacta en redes sociales
4 libros para mejorar tu personal branding
4 pasos para arruinar tu branding personal en Twitter
1. Presencia continua
El noticiero que Jacobo Zabludovsky conducía llevaba el nombre de 24 horas era transmitido por Televisa y estuvo al aire por 27 años. Este dato lo convierte en el programa de noticias con más tiempo en la televisión mexicana. Durante casi 30 años Zabludovsky siempre estuvo presente por medio de su imagen y comunicados, a pesar del tiempo transcurrido.
2. Marcó tendencias
Su vida profesional estuvo galardonada, un ejemplo de estos fue la obtención del Premio Internacional de Periodismo Rey de España y el premio Monge de Oro del Gobierno de Nicaragua. Además de que por medio su noticiero lo hizo sobresalir con la noticia del terremoto de 1985 donde, al no poder acceder a las instalaciones para transmitir, optó por narrar la historia desde su coche.
3. Versatilidad
Zabludovsky estuvo presente en varios medios de comunicación, pues no sólo estaba en televisión, también en radio y periódico, lo cual lo llevó a adoptar una imagen actual en diferentes formas dentro del periodismo en México. Su presencia en diferentes medios no dejo que se le restara importancia a su imagen o que se perdiera la linea de lo que comunicaba.