Una de sus últimas evoluciones se da con la llegada de la Blockchain. Esta fabulosa tecnología permite dotar a los videojuegos de elementos como criptomonedas y NFTs, que los vuelven verdaderas economías, donde los jugadores pueden ganar dinero mientras se divierten.
Existen muchos juegos diferentes dentro del Metaverso, me gustaría platicarte de tres, muy destacados:
1.- Axie Infinity
Axie Infinity es un universo de mascotas virtuales, inspirado en Pokemon. En él, los jugadores utilizan estás mascotas, Axies, para luchar contra otros jugadores y ganar criptomonedas.
Cada una de estas mascotas es un NFT, único e irrepetible, que se puede adquirir en su mercado. Para ingresar al modo arena, es necesario contar con un equipo de tres Axies. Su jugabilidad es por medio de tarjetas, de ataque y de defensa.
Este juego fue creado por Sky Mavis, una empresa con mucha experiencia dentro del Metaverso, que ha creado su propia red Blockchain (red Ronin). La intención de esta desarrolladora es generar todo un hub de juegos interconectados, con diferentes economías.
Sin duda es el juego #1 del Metaverso.
2.- Roller coin
Roller coin es un simulador de minado. En este juego, tomamos el lugar de un minero (digital) que debe mejorar su poder de minado, para conseguir más criptomonedas. Para conseguirlo debemos jugar diferentes micro juegos, muy sencillos, parecidos a los juegos que jugábamos en los 90s y a principios de este siglo.
Conforme vamos jugando, y ganando, obtenemos mayor poder minado y, por lo tanto, mayor número de recompensas.
Este juego no requiere ninguna inversión, y es muy fácil de jugar, por lo que es muy recomendable para niños pequeños o personas que sean nuevas en el mundo gaming.
- – Plant vs Undead
Cualquier persona que conozca un poco de los juegos Play to Earn, se sorprenderá mucho de ver este juego en el listado. La razón es porque, Plant vs Undead, es un juego que destaca para mal.
Está inspirado en el famoso Plant vs Zombies. Al igual que en esta famosa app, el objetivo es evitar que los muertos ataquen nuestra granja.
Para lograrlo es necesario comprar NFTs de plantas, que defenderán nuestras tierras. Cada uno de estos NFTs tienen diferentes características, tanto de ataque, como de defensa.
Estas plantas, por el simple hecho de tenerlas, generaban un rendimiento monetario para sus propietarios. Las grandes ganancias generaron un gran furor entre los entusiastas a los juegos NFTs.
Desgraciadamente, malas decisiones, de sus desarrolladores, hicieron que su economía colapsara, dejando a los jugadores con plantas inservibles y un juego que ya no le interesa a nadie.
Dentro del Metaverso las posibilidades son infinitas. Las marcas ahora pueden incorporar juegos que entretengan a sus consumidores, y al mismo tiempo que generen ganancias para ellos.
Plant vs Undead, es un excelente ejemplo que demuestra que hay que tener mucho cuidado, y respeto, al crear estás economías.
¿Conoces otro juego destacado del Metaverso? Te invito a conocer la infinidad de desarrollos que hay, y a imaginar que podrías hacer para tu marca, y consumidores, con estas increíbles herramientas.
¿Tienes algún comentario sobre este texto? ¿Te puedo ayudar en algo? Escríbeme. Será un gusto platicar contigo.
Alberto Arroyo
Nacion 30.com
[email protected]
LinkedIn Alberto Arroyo