El 45 por ciento de los usuarios en internet en México ha realizado una compra a través de este medio, revela la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Y al considerar que este tipo de transacciones no sólo tienen empatía a nivel nacional, se implementan diferentes mecanismos para impulsar transacciones online, cono social commerce.
Social commerce implementa redes sociales y páginas de interacción social como blogs para poder impulsar al comercio electrónico, donde los reviews de los consumidores forman parte decisiva de las compras por el medio.
En relación datos de Bright Local señalan que el 88 por ciento de los consumidores cree en lo que dicen ciertas revisiones dentro de internet. Vale la pena considerar que los reviews no siempre son favorables, por lo que podrían llegar a dañar la percepción que se puede tener sobre un producto o servicio.
Y al regresar al social commerce, es conveniente señalar cuáles acciones le proveen de mejores resultados, las cuales son recogidas por Harris Interactive proyectados por Statista, te diremos tres de ellas.
1. Precio: el 54 por ciento de los encuestados revela que el precio es determinante para adquirir productos por medio de redes sociales. Vale la pena recordar que un punto a favor del comercio electrónico es la variedad de precios con las que cuenta un mismo producto.
2. Hashtags: el 35 por ciento de los consumidores señala que usar hashtags puede impulsar compras, más si el uso continuo de ellos los hace acreedor de una oferta. Asimismo, los hashtags son clave para estrategias en social media.
3. Historial: el 23 por ciento de los consumidores señala que no se siente confiado al adquirir productos por medio de redes sociales, en especial cuando el vendedor cuenta con el historial de determinado cliente.