México, D.F.- Ya en algunas otras ocasiones he mencionado que la cara de una marca, la representa el empaque del producto, pues éste es crucial para cautivar la atención del consumidor en el punto de venta y finalmente consumar su compra.
Más notas relacionadas:
Nueva hamburgesa premium de McDonald’s costará 5 dolares
Y después de los palos para selfies…llegan los zapatos para selfies
¿Qué es Jingle y cómo beneficia a las marcas?
Sin embargo, en el caso de las botellas, otro lienzo para el arte del packing son pocas marcas las que se atreven a innovar ya sea por funcionalidad o por diseño. A continuación te mostramos tres ingeniosos conceptos de empaque para botellas:
1. Pieter Mondrian
Basada en la obra de Pieter Mondrian, Constantin Bolimond, diseñador ruso cuyo trabajo ha engalanado las botellas de renombradas marcas creó estas elegantes botellas con un concepto muy divertido que utiliza los colores de Homero y Marge Simpson.
El proyecto denominado Wine, or maybe not? juega con la incertidumbre del contenido de dichas botellas. Sin duda, un interesante trabajo de packing.
2. Gramma’s Hand
Los alimentos orgánicos son una tendencia en el portafolio de marcas de diversas compañías. En este tipo de productos, el diseño del empaque debe ir acorde a la sustentabilidad que representa. Gramma’s mermelada orgánica diseñó un frasco utilizando una playera a cuadros con colores, tirantes y un overol representativos de los granjeros, elemento crucial en la elaboración de estos productos.
Este frasco también cubre la función de garantizar la seguridad del consumidor, pues si los tirantes están rotos significa que ya se abrió el frasco.
3. Carlsberg
Como parte de su colección especial Carlsberg Nordic Collection, la marca de cerveza danesa lanzó tres botellas cuyo diseño destaca la utilización de una misma figura bajo tres tendencias que el diseño gráfico ha tomando como estandarte.
Fuentes: Thedieline/WineormaybenotBehance/Lovelypackage