-
Generar contenidos en redes sociales se ha convertido en la nueva apuesta creativa con que marcas y usuarios buscan mantenerse relevantes en estas plataformas.
-
Las historias se han convertido en poderosas estrategias comerciales, pues plantean una alternativa en la narrativa con que las marcas hablan al consumidor.
-
Los usuarios de redes han encontrado en las historias la mejor estrategia para construir una estrategia de marketing de influencia.
El número de usuarios en redes sociales se ha consolidado a nivel mundial con números que nos hablan de la alta expectativa con que se cuenta en estos medios, al momento de interactuar. eMarketer habla de que son dos mil 770 millones de usuarios los que habrá dentro de redes durante 2019 y la cifra es una interesante alerta de la oportunidad que contar historias ha encontrado.
Pensemos en cinco ideas creativas para generar contenidos en redes, mismas que puedes aprovechar para generar tu propio contenido o para entender la relevancia que las historias tienen para comunicar en 2.0.
1. Una capilla para Instagram
Innovar con tu negocio cuando la competencia es alta en el nicho en que compites, te lleva a pensar en redes sociales y cómo tu estrategia se puede convertir en la mejor acción para el consumidor que busca casarse en una capilla que si algo tiene es distinguirse en redes sociales como Instagram.
La idea se le ocurrió al diseñador gráfico Joshua Vides y se trata de una capilla que abrió en el Palms Casino Resort en la ciudad de Las Vegas. , El poryecto se llama A Little White Wedding Chapel” y por 500 dólares las parejas pueden adquirir matrimonio en un lugar que ha entendido el potencial que una simple acción creativa tiene para contar una historia en redes.
null
null
2. Haz honor a tu nombre
Si eres el diseñador de producto de Instagram algo es claro, tienes que pensar en una estrategia de contenidos en redes sociales que cuenten la historia de tu trabajo. Los usuarios buscan inspiración y la oportunidad que han encontrado las marcas personas se ha determinado cada vez más a lograr en la simpleza que puede ser un día de trabajo, en una interesante pauta que impacte a tus seguidores.
Ver esta publicación en Instagramgot to spend the afternoon with @tomsachs today at @ybca ?????
Una publicación compartida por George Kedenburg III (@gk3) el
3. Renta un penthouse y un avión para contar una historia
En Rusia hay una empresa llamada Private Jet Studio que renta jets privados para sesiones fotográficas.Los jets no vuelan y se cobran 250 dólares por una sesión de dos horas con un fotógrafo o 200 si el cliente tomará sus propias imágenes.
Otra idea similar la tuvo la agencia Village Marketing que renta un penthouse en SoHo, Nueva York, por 15 mil dólares al mes, para que dentro de su cocina, cuarto o sala, los influencers se fotografíen con los productos que promocionan y lograr con ello imágenes atractivas.
there’s a $15,000/month SoHo apt that was designed specifically for Instagram influencers to pose in. Read about it – and look at it – here: https://t.co/H0avecXmzY pic.twitter.com/a4fjt6h0o9
— Sapna Maheshwari (@sapna) 1 de octubre de 2018