El mercado de smartphones en México está creciendo cada vez más, por factores como la baja en los precios de telefonía y dispositivos, nuevos lanzamientos y eventualidades, como el robo de teléfonos.
Datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) explican que la penetración al cierre de 2015 de smartphones en México era de 68 por ciento, contra un 49.2 por ciento en 2014.
Para tomar la decisión de qué smartphone es el más adecuado a tu presupuesto y necesidades de comunicación, puedes consultes información que se encuentra a tu alcance, antes de tu decisión de compra.
Canales de YouTube son buenos consejeros
Los canales de YouTube especializados en tecnología son una buena fuente de información para conocer el producto que tienes pensado comprar.
Ya sea que veas el “review” del dispositivo smartphone o el “box opening”, los videos en YouTube ofrecen información sobre sus características, que pueden ser desde la capacidad de batería, hasta el desempeño de sus accesorios como la cámara, resolución de la pantalla y versión del sistema operativo.
Compara precios en portales de comercio electrónico
Diversos portales ofrecen la venta de smartphones, con precios especiales para su venta por internet o descuentos adicionales al precio, debido a promociones que cada una de estas manejan.
Algunas de estas tiendas cuentan con tarjetas de crédito propias, que no tienen costo de anualidad, siendo este otro factor importante para considerar una compra.
Atención al cliente si funciona
Las compañías telefónicas cuentan con diversos canales como chat o una línea telefónica de atención al cliente, que proporcionan información sobre costo de planes, de acuerdo al tipo de dispositivo que se piensa contratar.