México.- Dice una frase muy gastada que “la información es poder”. Aunque suene como lugar común, es verdad. Las empresas, y quienes las dirigen, deben tener todos los datos necesarios para tomar decisiones y esto incluye saber qué hacen los competidores. Te decimos tres herramientas para “stalkear” a tu competencia.
Más notas relacionadas:
3 consejos para mejorar tu trabajo como redactor publicitario
4 consejos para trabajar de forma más inteligente, no más tiempo
5 consejos para encontrar personal efectivo y feliz
1. Redes sociales
La expresión “stalkear” surgió de la actividad en la que las personas “espían” lo que hace otra en redes sociales (especialmente pretendientes o ex parejas). Ese conocimiento para la búsqueda de información se puede usar para bien: saber qué están haciendo los competidores comerciales. Las compañías y marcas están actualizando constantemente lo que hacen. Revisa además la respuesta que obtienen en su marketing digital, así como menciones, likes y retweets.
2. Google Alerts
Este servicio de Google está hecho para dar seguimiento a noticias que nos interesan. Uno escribe una palabra clave y al correo llega un resumen con todo lo que ha surgido en internet al respecto. Podemos usarlo para saber cómo le va a los competidores en medios electrónicos.
3. Suscríbete a su newsletter
Al registrarte para recibir correos electrónicos de la competencia podrás saber qué pretenden y cómo llegan a los consumidores. Aprende de los casos de éxito de la competencia y no repliques sus errores.