México, D.F.-. La llegada y consolidación de los medios digitales como importantes canales de comunicación, abren nuevas oportunidades a las marcas para llegar a su público meta a través de información de temas de interés para cada audiencia.
Así el marketing de contenidos se coloca como una de las técnicas más utilizadas por las firmas comerciales para convertirse en una solución a las necesidades de información de sus consumidores.
Notas relacionadas:
¿Qué es el UX en el content marketing?
3 razones para integrar video a tu estrategia de content marketing
Aprende de content marketing en 6 sencillos pasos
Sin embargo, el acceso que cualquier persona tiene a la red provoca un saturación de contenidos que dificulta la tarea de generar información.
En esta línea, la curación de contenidos es una alternativa a considerar que facilita el proceso de creación de contenidos al identificar aquello que tiene relevancia en la red.
A continuación te presentamos tres herramientas esenciales para la curación de contenidos que debes conocer:
A través de un esquema de redes, permite descubrir los temas de interés que giran alrededor de un tema en particular utilizando enlaces de diversas páginas web así como conversaciones en Twitter.
Utilizando la información de distintas redes sociales que tienen un eje temático común, ofrece la posibilidad de hacer artículos, historias o noticias articuladas y multifuente.
Con una interfaz similar a la que utiliza Pinterest, concentra imágenes, texto, videos y publicaciones diversas sobre temas particulares.