La industria de la mercadotecnia generó en el país 1.73 millones de empleos en el año 2014, informa el Departamento de Investigación de Merca2.0. Esto es un elemento que da paso a mayores oportunidades laborales que los egresados de esta carrera deben aprovechar, sin embargo, un estudio da a conocer que la taza de desempleo se eleva, no por falta de conocimientos.
La apertura de empleos relacionados con la mercadotecnia el año antepasado representa un incremento del 3.4 por ciento con relación con el año 2013. Esto significa mayores oportunidades laborales que dan paso al desarrollo de profesionales y egresados de marketing.
Sin embargo, para acceder a estos puestos es necesario que los mercadólogos cuenten con ciertas aptitudes que los hagan sobresalir, más al considerar que Career Cast afirmó que la tasa de desempleo de los jóvenes de 18 a 29 años alcanzó el 13.1 por ciento al cierre del año 2015 tan sólo en Estados Unidos.
Y aunque esto podría apuntar a una falta de educación, la fuente da a conocer que el problema se centra en una falta de aptitudes necesarias para sobresalir en el mercado. Un ejemplo es la capacidad de expresarse de forma clara, sin dar paso a suposiciones y mal entendidos.
Otro ejemplo es la habilidad para interactuar con el medio a través de las redes sociales e internet, de forma que se vaya construyendo una identidad de marca más fortificada. Asimismo sobresalta la capacidad de aprovechar la conexiones personales.
Si bien, la mercadotecnia es una profesión que se encuentra en constante movimiento, es necesario que los egresados y estén al tanto de las tendencias actuales con el fin de poder implementarlas en su labor y proveerle de mejores resultados a la firma comercial que manejan.