El perfil actual del mercadólogo considera diversos aristas con el impacto digital y la necesidad de interactuar a partir de nuevas métricas y perfiles de consumidores renovados, solo que para lograrlo es necesario claridad y asertividad que permitan resultados efectivos.
¿Cuáles son los tres elementos que debes considerar cuando contrates a un mercadólogo este 2017?
1. Saber narrar datos
La claridad en la interpretación de data, big data y otros elementos son indispensables, sobre todo en un momento en que cifras del Ranking de Agencias de Investigación de Mercados 2016 revelaron que los estudios que más importancia mantienen en el mercado son los Estudios Ad-Hoc, Usos y hábitos de consumo; Mistery Shopper, Segmentaciones, Pruebas de concepto y producto; Pre-test Publicitario, Post-test Publicitario, Pruebas de producto, Elasticidad de precio, Tracking Publicitario, Pruebas de concepto, Pruebas de empaque y Antropológicos.
2. Él es parte de la métrica
El mercadólogo debe estar dispuesto a ser parte de la métrica de evaluación, pues de esa forma se sabe el impacto de sus actividades. Y es que la balanza pesa la productividad que exigen las agencias en la agenda diaria de sus mercadólogos, y el conocimiento de cuáles son los resultados que están logrando con este tipo de actividades.
3. Marketing estratégico
Las estrategias con resultados colocan a los mercadólogos frente a diversas tareas donde el uso de herramientas y plataformas de consulta, sin indispensables, siempre que estas realmente ayuden a lograr resultados.
La oportunidad estará en la capacidad del mercadólogo que logra entender el universo, en función de los resultados que se le exigen y esto implica, desde tener preparado una estrategia que responda a un suceso espontáneo, estar listo ante la volubilidad de redes sociales o saber interactuar durante una estrategia de timing, hasta la generación de content que pueda sumarse a una conversación social.3 habilidades que debes considerar de un mercadólogo si lo vas a contratar