La inteligencia artificial ha encontrado en los dispositivos como altavoces inteligentes una de las mayores oportunidades de comercialización puesto que, cada vez, tienen mayor capacidad de interactuar con los consumidores. Uno de los más populares es Alexa, de Amazon.
La compañía de Jeff Bezos ha vendido más de 100 millones de dispositivos Alexa. Pero ya no son solo dispositivos vendidos al público individual sino que también el asistente de voz de Amazon quiere llegar a las oficinas a través de Alexa for Business, que permite a desarrolladores crear habilidades exclusivas para usuarios internos de sus empresas a través de APIs y otras herramientas.
A continuación te vamos a ofrecer 4 habilidades disponibles para Alexa que harán que los usuarios de tu empresa sean mucho más productivos.
Mastermind: enviar mensajes de texto y correo electrónico
Se trata de un asistente de productividad gratuito. Debes instalar la app para smartphones de Mastermind y darle acceso a tus contactos, calendario y ubicación. Luego tienes que tener activada la habilidad Mastermind Alexa y puedes decir “Alexa, pídele a Mastermind que…” haga cosas como enviar mensajes de texto dictados, correos electrónicos, averiguar nivel de batería de tu teléfono o tomar notas dictadas, entre otras cosas.
Voice Pad: para dictar notas cortas
Este comando te permitirá dictar notas extremedamente breves y luego te las envía por correo electrónico sin tener que preguntar. Ofrece gran precisión en transcripción lo malo es que no añade puntuación.
Tendrás que decir “Alexa, pídele al Voice Pad que grabe” y se abrirá automáticamente en el modo grabación, que es un buen atajo. Para terminar de dictar puedes decir “stop”, para dejar de grabar, “read” para que lea tus notas y “email” para enviártelas por correo electrónico.
Tomato Helper, Headscape: para concentrarte
La técnica Pomodoro es un método de gestión del tiempo en el que se concentra una tarea durante 25 minutos consecutivos, tomas un breve descanso y luego repites el mismo tiempo para otra tarea.
Tomato Helper Alexa es un temporizador de 25 minutos activado por voz para ayudarte si quieres poner en práctica esta técnica. Cuando se acaba el tiempo, suena la alarma. Cuando respondes “Alexa, después”, la alarma se apaga y empieza un respiro de 5 minutos.. Cuando se termina el descanso, tendrás que decir “Alexa, la siguiente” para empezar tu próxima tarea de 25 minutos. Después de cuatro períodos de trabajo de 25 minutos, te da un descanso de 20 minutos en vez de cinco.