México.- La forma de captar la atención del consumidor ha cambiado, pues se ha vuelto menos intrusiva pero al mismo tiempo más influyente, esto por medio de contenidos, que además de propiciar una venta, generan un conocimiento al público.
Notas relacionadas:
¿Por qué tu marca debe implementar estrategias de native advertising?
3 razones por las que tu estrategia de native advertising falla
5 tips para hacer un buen anuncio con native advertising
La publicidad nativa –o native advertising– tiene como fin crear contenido de interés para el consumidor, esto para que se involucre más con el producto o servicios que se está presentando. A continuación 3 grandes ventajas de implementar estrategias de native advertising.
1. Es recordable
Los contenidos se enfocan en ofrecer información relevante y datos interesantes entorno a un determinado tema son más recordables para el consumidor, esto con comparación con los mensajes que sólo muestran las principales características del producto como precio y puntos de venta donde se encuentra disponible.
2. Manipulas mejor la información
Al tener cierto espacio disponible –mayor en comparación con anuncios tradicionales–, el anunciante puede decidir qué elementos incluir y cuáles evitar, esto en función de dar la mejor imagen posible del producto/servicio con el fin de hacerlo más atractivo para el público meta.
3. No se pierde en el tiempo
Una desventaja de los mensajes tradicionales es que tienen caducidad, pues indican elementos que están vigentes por un periodo corto de tiempo como por ejemplo precio, diseño u oferta. En cambio la publicidad nativa, al ofrecer distinto tipo de información –encaminada atraer al cliente– puede ser consultada en diferentes momentos, pues tendrá datos con mayor tiempo de vida.