México.– Las firmas comerciales deben tomar ciertos puntos en cuenta antes de implementar algunas estrategias de marketing, pues considerarlos les ayuda a delimitar mejor los esfuerzos y conocer mejor al mercado. Es por esto que diremos tres grandes temas que una marca nunca debe ignorar.
Notas relacionadas:
5 elementos visuales que atraen al consumidor al punto de venta
Recrean logos internacionales con las imágenes de la competencia
¿Cómo se verían los logotipos de las marcas con los colores de la competencia?
1. Competencia
Las empresas del mismo giro comercial tienen decisiones que son asertivas y otras que no lo son, por esto la marca debe saber cuáles han tenido buenos resultados y cuáles podrían haberse mejorado. Esto no con el fin de copiar sino de mejorarlas e innovarlas.
El consumidor actual espera anuncios, productos y activaciones diferentes que les hagan prestar atención a lo que se anuncia, pues es necesario recordar que se cuenta con una gran oferta de diversos productos, cada uno con cualidades diferentes y sobresalientes.
2. Consumidor
No todos los consumidores son los mismos, por lo cual una empresa debe segmentar y seleccionar al que desea llegar. Esto para enfocar mejor las estrategias, pues se sabrá cuáles serán sus gustos, preferencias y comportamientos. Por otra parte, las firmas comerciales tienen que conocerlo, no solo observándolo, los estudios de mercado son una herramienta eficaz en el tema
3. Tendencias
Saber lo qué pasa en una comunidad ayuda a la marca a determinar cuáles son los aspectos a los cuales el consumidor le presta atención y cuál es su reacción en torno a un determinado tema. Es importante considerar que un mismo punto causa opiniones distintas. Con base en eso se pueden tomar decisiones viables que capten la atención del público. Es conveniente mencionar que innovar en el tema hace que una acción sea viral y cobre relevancia en la actualidad.