México.-Las marcas deben de optimizar sus servicios de atención al cliente por teléfono y tomar en cuenta que el consumidor necesita que éste sea rápido y efectivo, que los incentive a usarlo. Te diremos 3 frases que las compañías deben evitar decir.
Notas relacionadas:
Las 10 cosas que más molestan de un servicio de atención al cliente
Pornhub presentó un servicio de suscripción que será el “Netflix de la pornografía”
Habrá que esperar hasta 2016 para disfrutar del servicio de TV en streaming de Apple
Las marca que lo implementan tienen que tener personal capacitado que conozca las políticas, productos, precios y paquetes que maneja la compañía, esto con el fin de ofrecerle al cliente la mejor experiencia posible sin que tenga la necesidad de salir de casa.
Las malas experiencias relacionadas con esto provocan que la compañía pierda al año 41 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con NewVoiceMedia. A continuación 3 frases que los encargados de ofrecer atención al cliente por teléfono deben evitar.
1. “Esta no es la extensión”
Las líneas de atención al cliente suelen tener múltiples opciones, por lo que elegir la que más se apaga al problema puede ser complicado. Lo único que quiere el consumidor es optimizar tiempo sin tener que ir al punto de venta. Equivocarse de extensión implica esperar más tiempo en la llamada.
2. “No podemos solucionar su problema aquí”
El consumidor usa este servicio porque no puede/quiere ir a la tienda a solucionar un problema. Hacerlo ir provoca una molestia. En algunas ocasiones, cuando la situación tiene que ver directamente con un fallo dentro del producto sí es mejor ir a la sucursal.
3. “¿Me permite un momento en espera?
Este puede ser corto o largo, por lo que nunca se sabe en realidad cuánto tiempo demorará. Las compañías deben de contar con suficiente personal para llevar este servicio de la mejor forma, sin tener que hacer esperar a los clientes en línea de forma prolongada.