Durante la mayor parte de este año hemos visto el crecimiento en la adopción de las compras online, y cómo es que este comportamiento al igual que las restricciones sanitarias, han disminuido el tránsito a las tiendas físicas.
Sin embargo, la mayoría de las personas pasa más tiempo utilizando Internet, planificando e investigando sus próximas compras, tanto las que quieren realizar online como en tienda física.
Los consumidores ahora quieren asegurarse de que al llegar a la tienda encontrarán lo que buscan, es por eso que revisan y requieren más información en tiempo real de las tiendas físicas, como disponibilidad en stock, click and collect y horarios de servicio.
De acuerdo con Euromonitor, el 78% de las compras seguirán realizándose en tiendas físicas por lo menos hasta el 2024. Además, La investigación Smart Shopper Research de Google, afirma que ahora 8 de cada 10 compradores son ahora más flexibles en la elección del canal de compra que en 2019.
Estos datos son sumamente interesantes porque las marcas pueden aprovechar estas preferencias para maximizar y fortalecer su presencia online y ofrecer una mejor experiencia omnicanal.
Estas son mis 3 recomendaciones de campañas para lograrlo:
Anuncios de búsqueda
Para ello, las marcas con tiendas físicas pueden utilizar anuncios de búsqueda para impulsar aquellas categorías y productos más buscados por sus consumidores, además de habilitar la extensión de “Recoger en tienda”, para aquellos usuarios que buscan evitar el contacto físico.
Campañas de inventario local
También pueden utilizar las campañas de inventario local para ofrecer flexibilidad en la compra al utilizar la extensión de “Recoger más tarde”, si es que el producto no está disponible al instante de la compra.
Al utilizar este formato es importante que el feed de inventario de productos esté actualizado y que los productos tengan todos los atributos recomendados, para así garantizar el rendimiento del anuncio.
Local Campaigns
Otro formato recomendado son las campañas locales. Estas campañas nos permiten promocionar tiendas para impulsar el tráfico peatonal a ubicaciones físicas. Estos anuncios tienen presencia en Google Maps, Red de display y YouTube.
Es un hecho que las marcas, al igual que lo han hecho los consumidores, deben adaptarse al nuevo entorno en el que nos encontramos.
La publicidad digital, así como sus herramientas, permiten a las marcas responder a las cambiantes necesidades de los consumidores, innovar en su categoría y mantenerse competitivos, aún en estos tiempos difíciles.