Para las marcas, no todas las estrategias de marketing son parecidas, ya que la eficacia de cada campaña depende de cómo se crea el contenido, cómo se promueve y cuáles son los objetivos del negocio de la marca.
Pese a existir todo tipo de herramientas digitales para una estrategia de marketing, las marcas deben innovar constantemente los contenidos que publican, ya que para obtener resultados primero necesitan una estrategia y los recursos adecuados. De acuerdo con Forbes, hay ciertos aspectos que se deben evitar de forma consciente para no dañar de forma irreversible la estrategia de marca.
Uno. Enfocar todos tus esfuerzos en una sola red social. Las marcas o mercadólogos deben averiguar qué publicaciones está leyendo la audiencia para trabajar en esas tendencias, ya que si enfoca sus esfuerzos solo en crear contenido para su página, sitio o blog, limitará el alcance e impacto de sus esfuerzos.
Dos. Use el contenido para promover a toda costa a su marca. Al parecer, uno de los temas más comunes que los mercadólogos tienen con el content es que es demasiado promocional, por lo que si las marcas no trabajan frecuentemente con las agencias, éstas difícilmente sabrán lo que quieren. Para la audiencia, dos cosas muy molestas son menciones forzadas y demasiados enlaces al sitio de la empresa.
Tres. Sentarse y quedar atrapado en la zona de confort. Y es que muchos mercadólogos creen que su trabajo se realiza una vez que se publica el contenido, es decir, no hacen nada después, y es lo contrario, como creador de contenidos éste debe participar activamente compartiendo el contenido, dando impulsos adicionales, animando al equipo, ya que el 66 por ciento de los mercadólogos creen que el uso de números de acciones sociales es para medir el éxito.