La navidad siempre es una buena época para que las marcas, tiendas retail, minoristas, así como el comercio electrónico, logren ventas superiores a las del resto del año. En cuando al e-commerce, Google y otras plataformas crean herramientas especiales para que anunciantes logren mayores ventas a partir de anuncios virtuales. De acuerdo con Search Engine Land, existen aspectos que todas las marcas deben tomar en cuenta para comercializar en fechas navideñas:
Atrae a los usuarios a un horario más temprano. Al parecer, con anuncios de Showcase Shopping, Google mejora su proceso de descubrimiento para estos compradores, ya que este formato de anuncio comenzó a probarse en 2016 para minoristas. La idea es que los anunciantes pueden usar una combinación de imágenes y productos de estilo de vida para exhibir su marca en búsquedas genéricas de e-commerce, aunque es una buena idea promocionar la marca entre los usuarios que se encuentran en un horario más temprano del día.
Realizar promociones con precios más bajos. Los consumidores se preocupan por obtener el precio más bajo, por lo que tienen a hacer clic en los anuncios de compras con precios más bajos. En teoría, a Google le preocupa porque recibe mayores ingresos en épocas navideñas, lo que los incentiva a publicar más impresiones de anuncios con precios más bajos para los mismo productos. Dado que la promoción de precios más bajos en los anuncios generará más impresiones y oportunidades de generar ventas, los anunciantes pueden usar estrategias de precios bajos para su beneficio.
Obtén más ROI y mejores ofertas. Según parece, Google pone a disposición de las marcas cualquier detalle para ganar anunciantes, por lo que es posible obtener tanto control detallado como datos suficientes para tomar decisiones informadas sobre las ofertas.