Uno de los principales retos de las marcas, es fidelizar a sus clientes con el objetivo de retenerlos y evitar que compren productos de otras compañías. Sin embargo, esto no es una tarea fácil, pues conforme pasa el tiempo las empresas elaboran más y mejores productos dispuestos a competir por un puesto muy disputado, la preferencia del consumidor.
De acuerdo con Accenture Global Consumer Survey, existen tres principales factores por los que un cliente es infiel. El primero de ellos es que las marcas no ofrecen oportunidades de inclusión a los consumidores. En segundo está la incapacidad de las compañías en darse cuenta que sus clientes muestran indicios de quererse cambiar de empresa, y en tercer lugar está el incumplimiento de promesas por parte de la firma comercial.
Asimismo, un cliente que es fiel habla bien de la empresa que lo tiene, pues ha sido capaz de retenerlo con diferentes atenciones que provocan que este se involucre más tiempo con la marca. Al igual un trato y cuidado sobresaliente en comparación con otras empresas. Te diremos tres formas de terminar con los clientes infieles
1. Ofrecer un valor agregado
Este factor hace que el cliente se sienta reconocido, así como resaltar los elementos positivos del producto, tener coherencia entre mensaje y producto, y veracidad en el servicio, factor que sobresale en un entorno cada vez más dinámico. Una ventaja de este punto es que la compañía decide el elemento que hará la diferencia en su mercancía.
2. Fortalecer el servicio al cliente
De acuerdo con Customer Experience Impact Report de Harris Interactive, el 86 por ciento de los clientes dejan de tener relación con una firma comercial debido a una mala experiencia en el tema. En consideración, es importante que la compañía haga mejor y más eficiente el trato y la atención que se le da al consumidor ante una situación inesperada, así como darle solución a la misma en brevedad.
3. Inclusión del equipo
Es importante que los empleados de una empresa se sientan parte de la misma, con el objetivo de aumentar su capacidad en pro de la compañía, al mismo tiempo en el que se hacen audaces para enfrentar diferentes situaciones. La seguridad, el bienestar y la tranquilidad que el miembro del equipo tenga, se proyecta en la forma que se dirige al consumidor.