Cuando se va a una entrevista de trabajo, el objetivo es lograr dejar una buena impresión, ¿verdad?, aunque lo ideal es que sea una impresión memorable. Es decir, lograr que los reclutadores te recuerden cuando se hagan la pregunta sobre a cual de los candidatos contratar.
Notas relacionadas:
Los 6 pasos que recomienda el VP de RR.HH. de Google para salir airoso de cualquier entrevista de trabajo
¿Cómo comunicar tus habilidades ‘secundarias’ en una entrevista de trabajo?
5 formas de tomar el control de un trabajo que no te funciona
Para lograr causar una poderosa impresión durante estos encuentros, la publicación especializada Careerealism sugiere tener presentes estos tres puntos:
1. Muestre entusiasmo genuino
Cuando se trata de entrevistar candidatos, uno de los factores que suelen recordar fácilmente los reclutadores es el entusiasmo mostrados. Pero debe ser real, debe estar inspirado. Y a ello contribuye saber sobre la organización, el equipo de trabajo o las metas de la empresa. Además de la emoción que se pueda mostrar por el trabajo a realizar.
2. No tema mostrar su personalidad
Nadie desea trabajar con un ‘robot’, así que no se recomienda actuar como uno durante las entrevistas de trabajo. Si tiene una personalidad destacable, muéstrela, sea usted mismo.
La gente recuerda las personalidades. Es parte de la marca personal y representa lo que usted es, tanto profesional como personalmente. Pero si actúa de forma neutra para tratar de encajar o no molestar a nadie, no logrará impresionar a sus entrevistadores.
3. Envía una nota de agradecimiento
No se trata sólo de ser agradecido por el tiempo que invirtieron en ti durante la entrevista, sino de hacer que te recuerden y además demostrar que deseas obtener el puesto.
Además, sino la envías tu y otros lo hacen, estarás en desventaja frente a dichos candidatos, especialmente si están todos en el grupo de finalistas.
Una nota de agradecimiento también te permitirá volver a conectar con tu entrevistador.