Los casos de publicidad engañosa se hacen aún más evidentes gracias a las redes sociales y pese a que las marcas deben evitar caer en el error, el tema aún continúa en diferentes sectores.
Al considerar que estudios de Dimensional Research aseguran que el 33 por ciento de los clientes comparten una experiencia favorable a cinco personas en promedio, y que el 54 por ciento comparte una mal momento a cinco personas, las compañías deben evitar caer en el error de implementar anuncios que no reflejan la realidad de sus productos.
Pese a esto, marcas como BBVA, Mercedes-Benz, Apple, Reebok, Despegar.com, KFC, Southwest Airline, Bimbo, Volkswagen, entre otras han caído en este error que demerita el branding de la compañía. Te diremos tres razones por las que no debes hacerlo.
1. Credibilidad
Perder la confianza hacia una marca es fácil, sin embargo recuperarla no lo es, pues el consumidor puede no volverse a arriesgar en determinado tema, en especial si los resultados que obtuvo fueron desfavorables y no cubrieron las necesidades que se prometía.
2. Creatividad
Si bien, los casos de publicidad engañosa explotan un tema –como el sabor de un producto, las dimensiones de un dispositivo o sus capacidades–, sin embargo, lo hacen de una forma incorrecta, por lo cual enfatizar en otros puntos podría otorgarle una mejor respuesta por parte de público.
3. Reputación
Más allá de las buenos resultados que haya tenido la marca con determinado producto, un anuncio que no diga la verdad podrá poner en duda las siguientes acciones. Al igual esto podría ocasionar que el público volteé a ver otras opciones similares en el mercado.