La entrega de mercancĂas es un proceso clave para el e-commerce, ya que conforma un paso esencial en el proceso que construirá la experiencia final de los consumidores, por lo que puede influir de forma determinante en la elaboraciĂłn de reseñas y otro tipo de interacciones que los compradores emprenden para hablar de sus compras y de la calidad de los productos que adquirieron, algo que hoy en dĂa las personas toman en cuenta para elegir comprar o no a travĂ©s de internet. Por ello, algunas de las marcas enfocadas en el comercio electrĂłnico están preparando nuevas formas de realizar entregas, y estos son tres factores que marcarán tendencia durante el prĂłximo año.
1.- Drones
Los drones ya se han convertido en una herramienta de entrega de mercancĂas que actualmente se encuentra en operaciĂłn para empresas como Amazon. Ahora otras marcas, entre ellas Walmart y Google tambiĂ©n se encuentran por lanzar programas similares para agilizar las compras por internet.
2.- VehĂculos autĂłnomos
Los vehĂculos autĂłnomos terrestres son tambiĂ©n una tendencia que está por popularizarse. De forma reciente dos de los fundadores de Skype han presentado el prototipo de un vehĂculo que puede hacer entregas de forma local protegiendo su carga por medio de una contraseña que se le hará llegar al comprador, quien finalmente podrá sacar su producto del interior de este simpático robot.
3.- Uber Rush
El servicio de mensajerĂa en bicicleta de Uber podrĂa estar sentando las bases de todo un nuevo modelo de negocio, que de forma similar al transporte que la marca ofrece por medio de una aplicaciĂłn para dispositivos mĂłviles, ahora las personas podrán solicitar mensajeros con la capacidad de moverse fácilmente en la ciudad gracias a que se transportan en bicicleta.