En opinión de profesionales de la industria de los videojuegos, los gamers son uno de los nichos de mercado más apasionados y difíciles de abordar, debido a que en ocasiones pueden responder de forma inesperada ante las estrategias de comunicación de las marcas y empresas. No obstante, estos tres factores ayudan sustancialmente a mantener a los gamers felices.
1.- Productos localizados
El doblaje de voz, los subtítulos y adaptaciones regionales de calidad son algo que los consumidores de videojuegos agradecen profundamente, incluyendo a los gamers mexicanos, esto a pesar de que muchos de los consumidores de videojuegos en México cuentan con un buen nivel de inglés.
2.- Productos de alta categoría
Los consumidores de videojuegos saben que su pasión es un vicio caro, y por ello en su mayoría están dispuestos a invertir para obtener productos de calidad, por lo que aquellos videojuegos o merchandising que no esté a la altura es motivo de desprecio.
3.- Contenido local
El contenido de carácter local es también uno de los métodos más eficientes para generar engagement en la industria de los videojuegos. Por ejemplo, juego como FIFA o PES han incluido ligas y torneos locales para aumentar el nivel de interés en estos productos.