Internacional.- Cada vez más, las tiendas online y comercios electrónicos van ganando terreno y son muchos los que se decantan por comprar aquello que desean a través de Internet. Pero, cierto es que con la explosión de Internet y la utilización que los usuarios hacen de la Red para un sinfín de gestiones, cierto es que se podría decir que aún el comercio electrónico no estaría siendo tan utilizado como debería. Y es que las compañías tienen que trabajarse aún la confianza del consumidor, ya que hay algunos factores que están haciendo que las compras en tiendas online no sean aún tan cuantiosas como deberían ser.
Notas relacionadas:
Genera e impulsa tus estrategias de e-commerce
E-commerce ya está puesto a prueba en algunos perfiles de Facebook
5 tips de e-commerce útiles con la llegada de Amazon a México
A continuación, te presentamos cuáles son estos factores que hacen que el público desconfíe en las tiendas online, los cuales son los siguientes:
Cuestiones técnicas
Una web de e-commerce tiene que ser perfecta en cuanto a la forma de presentar los contenidos y los productos. Es decir, no debe presentar fallos técnicos a la hora de mostrar todo al consumidor. Y es que, según un estudio de Neustar, un 88% de los consumidores desconfía de las web que ofrecen un tiempo lento de carga.
Contenidos
Como hemos comentado antes, el contenido de una web es algo primordial a la hora de establecer relaciones entre los comercios electrónicos y los consumidores. Así, se podría decir que, para que una tienda online tenga éxito entre los consumidores, debe ofrecer información correcta y en tiempo real, tanto si los clientes la necesitan como si no”.
Seguridad
En Internet, uno de los principales factores que tienen en cuenta los usuarios es la seguridad y es que los consumidores se preocupan por todo aquello relacionado con sus datos personales. Por eso, los usuarios, piden que toda la información que ellos comparten sea guardada de forma segura y a salvo. Según el mismo estudio de Neustar, el 69% de los consumidores han abandonado webs de e-commerce ante las que tienen dudas de seguridad y, a su vez, un 63% desconfía de aquellas marcas que han sufrido agujeros de seguridad.