Alcanzar el Ć©xito a partir de los productos creativos que eres capaz de proyectar desde el origen de tu imaginación deberĆa ser el objetivo primordial de tu profesión y para lograrlo es importante que tambiĆ©n sepas enseƱarles lo bueno que tu trabajo tiene.
No se trata de saber educar a los clientes acerca del valor de una buena propuesta publicitaria, pero sà de sensibilizarlos para que puedan apreciar tu trabajo y para que sepan comprenderlo, asà también garantizas que las posibilidades de tu éxito son mayores.
AdemÔs, estamos hablando de una acción relacionada directamente con la comunicación, elemento fundamental que todo proceso entre pues es fundamental involucrar a los clientes en todas las etapas del proceso creativo. Sigue las siguientes tres recomendaciones
1. Inicia la comunicación desde el inicio del proyecto
Si desde el principio del proyecto y aĆŗn antes de llegar a cualquier acuerdo tienes comunicación constante, abierta y franca con tus clientes y demĆ”s interlocutores es mĆ”s sencillo que logres transmitirles los objetivos de tu proyecto y convencerles acerca de tus reglas del juego, metodologĆa, inspiración y muchas razones mĆ”s.
2. Expón tus razones, el por qué de tus ideas
Si quieresĀ convencer a tus cliente es importante que aprendas a hablar con verdad, dejar de lado la subjetividad y explicar aspectos concretos de la naturaleza, caracterĆsticas, espĆritu y especificacionesĀ del proyecto. AcuĆ©rdate deĀ vincular siempre al brief y los objetivos centrales de la empresa y marca.
3. Piensa y actúa con lógica
Para lograr que tus clientes, socios, audiencias y espectadores aprendan a apreciar y valorar tu trabajo es mejor que pienses y actúes con lógica.