Invertir en mercadotecnia y publicidad requiere de diferentes estudios y herramientas que deparen un panorama favorable con el fin de evitar perdidas e incrementar la presencia de la compañía, sin embargo, antes de hacerlo es necesario pensar en tres preguntas que delimiten mejor las acciones.
Destinar cierto monto a un tema implica un análisis previo que reduzca la probabilidad de error e incremente los resultados positivos de la compañía a través de preguntas que dirijan mejor los actos. Al considerarlo Alejandro Saracho, autor del libro “Reconfiguración financiera” señala tres puntos que se deben considerar hacer antes de invertir.
1. Ganancia: el autor señala que es necesario preguntarse “¿Cuál es la ganancia?” en especial en el rendimiento con el propósito de saber cuánto se va a ganar una vez finalizada la actividad.
2. Pérdida: los riesgos pueden llegar a prevenirse, sin embargo, no evitarse, por lo que es necesario tener en cuenta el monto que se puede llegar a perder ante un movimiento desprevenido. Esto a través de la pregunta “¿Cuál es la perdida?”
3. Consecuencias: “¿Puedo vivir con la perdida?” evaluar si el negocio deja resultados positivos, así como las acciones que se pueden desencadenar en caso de que no se concrete de la mejor forma.
En la actualidad los emprendedores, dueños de pequeñas y medianas empresas y profesionistas se deben sentir capaces de llevar a cabo su libertad financiera, señala Saracho.
Vale la pena destacar que otro factor que ayuda a manejar de forma óptima las finanzas personales son las aplicaciones móviles, información de la Consultoría de Investigación y Análisis de Mercados (IDC), hay un incremento de aplicaciones móviles enfocadas a diferentes temas, en especial sobre el control de finanzas como AceMoney Receipts, Cegit, Fintonic, Dollabird y Money Control.