Internacional. Antes de comenzar una semana más de rutina, es importante tener en cuenta las estrategias de planificación que pueden facilitar de forma significativa nuestra jornada laboral.
Más notas relacionadas:
Infografía: 10 pasos para reducir el estrés laboral y trabajar de manera más inteligente
7 consejos para evitar el ‘mal del puerco’ y mejorar tu productividad laboral
Infografía: Cómo afecta la inestabilidad laboral tu carrera profesional
Para enfrentarse de forma inteligente a las tareas cotidianas, basta con tomar en cuenta y aplicar la fórmula que transforma una mente reactiva en una proactiva -una acción que tiene como resultado el aprovechamiento máximo de la jornada, la reducción del estrés y el incremento del sentimiento de logros obtenidos a raíz de la productividad.
Por esa razón, los especialistas de Business Insider desarrollaron un video en el que muestran los 3 simples pasos para exprimir el máximo potencial de los 10 primeros minutos de nuestro día.
A continuación el video:
Los 3 pasos
- Inicia con una sesión de planeación: Al igual que un chef antes de preparar los alimentos, necesitas poner sobre la mesa los asuntos urgentes para saber cuáles son verdaderamente importantes.
- Plan de ataque: Escribe tu lista de cosas por hacer e incluye tus metas y acciones específicas para desarrollarlas.
- Traza prioridades: Organízate de tal forma que hagas los trabajas más urgentes y pesados al principio y dejes las cosas divertidas o sencillas para el final. Aunque hay que mencionar que para muchos este esquema resulta mejor al revés.