Internacional. De acuerdo con Brandmuscle, 91 por ciento de los consumidores tienen la costumbre de checar su mail todos los días. De todos ellos, el 66 por ciento realiza una compra como resultado de una estrategia de marketing por este medio de comunicación.
Por esa razón, emplear una estrategia efectiva de mensajería y publicidad a través del correo electrónico es fundamental para asegurar un mayor retorno de inversión. Te presentamos 3 consejos fundamentales:
1.- Dale a la gente una razón
Tienes que darle a los consumidores un buen motivo para acceder a tu plataforma y suscribirse en tu lista de envíos diarios. Promociones atractivas, temáticas especiales o calidad en tus productos (o contenidos en general) serán la clave para hacer de este número algo más redituable.
2.- Hazlo simple
Tu plataforma debe ser comprensible y de fácil acceso para todo público. Si haces los trámites muy complicados perderás audiencia gracias a la desesperación que generan tus herramientas digitales obsoletas.
3.- Integra los mensajes al mundo de los smartphones
Si no te enfocas en hacer tus mensajes amigables para estas plataformas, desaprovecharás a la mitad de los usuarios que recurren a este tipo de tecnología para acceder a su mail. De acuerdo con Brandmuscle, tan sólo 11 por ciento de los mensajes de correo están diseñados para su lectura en web.