Internacional.- El e-commerce, ha sufrido un espectacular auge en los últimos años y, en este sentido, este aumento en el número de compradores se debe a que la calidad es uno de los aspectos más valorados por los consumidores, tal y como ha determinado un estudio de la consultora MRU, según el cual el 86% de los compradores online, además, han determinado que la comodidad que le brinda el e-commerce es uno de los principales aspectos que valoran los compradores a la hora de hacer su compra en una tienda electrónica.
Así que si quieres impulsar tu negocio online, hay una serie de técnicas relativas al pricing que puedes utilizar para así poder captar la atención de los consumidores. Estas técnicas serían las siguientes:
1.- Precio relativo
En este sentido, existen varias opciones, como son el poner el precio por debajo del de tu competencia o ponerlos por encima de la media, ya que un precio elevado transmite calidad, lujo y prestigio, cualidades que quizá quieras que se asocien a tu negocio.
Así, lo que deberías hacer es no competir únicamente por el precio, sino también competir con las marcas rivales en otros aspectos, como calidad y prestigio.
2.- Evitar precios idénticos
Ten en cuenta que el precio se puede comparar de forma instantánea y es que el precio suele ser un factor determinante en la compra, ya que si no te decides por otro aspecto, seguro que te vas a acabar decidiéndote por un producto según el precio.
Así que lo que debes hacer es evitar poner el precio idéntico al de tus competidores, ya que así vas a complicar la decisión de compra de los clientes. Lo mejor es que pongas un precio diferente a tus productos y darle a tus clientes un fácil desempate si les gustan dos productos de la misma forma.
3.- Ten en cuenta el poder del 9
Y, en estrategias de pricing, también deberías tener en cuenta el poder que tiene el 9, ya que la mayoría de los consumidores percibe un precio acabado en el número 9 como más valioso y rentable. Así, se podría decir que el precio psicológico es muy efectivo. Lo mejor, por tanto es que vendas más productos cuyos precios acaben en 9.