Tener una estrategia de marketing como asesor o agente inmobiliario es fundamental para mejorar las garantías de éxito.
Aterrizado al terreno del sector de los bienes raíces, el marketing se referiría a las actividades que un agente inmobiliario lleva acabo, para conseguir y contactar con sus potenciales clientes.
3 estrategias de marketing infalibles
Las opciones en este terreno son múltiples; no obstante, existen algunas que se adaptan mejor a la labor de los agentes inmobiliarios.
En este sentido, Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, comparte tres estrategias de mercadotecnia que resultan infalibles para la labor de los asesores inmobiliarios:
Lead Scoring (Calificación del Cliente)
Mediante esta acción e posible conocer los gustos y preferencias de tus clientes, para después poder clasificarlos por categorías o segmentos. Con esto se garantiza que la información que les compartas sea más específica y personalizada.
Diseño de Empaque
En una analogía, la imagen de un inmueble funciona como “el empaque” del producto que el asesor desea vender, por lo que es importante garantizar que este luzca de lo mejor para conquistar al cliente. Cuida la iluminación, el orden y limpieza de las habitaciones y describe muy bien los beneficios de la ubicación.
Experiencia del Usuario
Cada momento con tu cliente marcará una diferencia, ésta puede ser positiva o negativa. Cada detalle importa para generar una experiencia única que mejore las posibilidades de cerrar un trato.