Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 errores que te hacen un pésimo community manager

Compartimos tres errores que jamás debe de cometer un community manager si quiere mantener una reputación profesional y experimentada.

Internacional.-. En un mundo en el que las redes sociales juegan un papel fundamental en la construcción de relaciones entre marcas y consumidores, es cada vez más protagónico el rol que tiene el community manager como constructor de la imagen de una firma comercial en la red.

Notas relacionadas:
5 razones para elegir a un Community Manager adulto
7 herramientas que todo community manager debe conocer
Intendente despidió al community manager porque mintió en un tuit

De esta manera, se ha dejado de lado la idea de que las responsabilidades que este empleo implica puedan ser manejadas por cualquier persona, con lo que la especialización en esta propuesta laboral es cada vez mayor gracias al surgimiento de maestrías, cursos y diplomados que buscan desarrollar las habilidades de los nativos digitales para ser buenos gestores de redes sociales.

Existen millones de publicaciones que proponen cuales son las mejores prácticas para ser un buen community manager que logre ofrecer valor a la marca que representa, sin embargo, en muchas ocasiones se pasa por alto aquello que es básico y fundamental para una buena gestión de redes sociales.

A continuación compartimos tres errores que jamás debe de cometer un community manager si quiere mantener una reputación profesional y experimentada en la gestión de redes sociales:

1.-Carecer de un plan a corto, mediano y largo plazo

Un community manager profesional deberá estar al tanto de lo que ocurre en el sector o industria de la(s) marca(s) que representa, con la intención de identificar tendencias, eventos, acontecimientos y noticias que den a la firma comercial nuevas oportunidades de alcance y visibilidad.

De esta manera es indispensable contar con un plan a corto, mediano y largo plazo que permita organizar tanto las actividades como aquellos temas relevantes de los que se tenga conocimiento.

2.-No mencionar fuentes de información

Curar contenidos es una de las prácticas más recurrentes entre los community manager, ya que permite agilizar la carga de trabajo y lograr -en muchas ocasiones- que la marca esté en la conversación de su público objetivo.

Esto no es un error siempre y cuando se de crédito a la fuente de donde se obtuvo la información, ya que de lo contrario el contenido podría ser considerado como plagio y causar una crisis.

3.-Publicar contenidos sin sentido

Subirse a las tendencias sin duda es vital para mantenerse en la conversación de las audiencias online, sin embargo, este hecho requiere un análisis previo para identificar como una marca puede aprovechar un tema relevante, si en verdad tiene algo que decir sobre el mismo e identificar los beneficios que puede obtener.

Por tanto, es vital que antes de querer aprovechar un tema que es tendencia en redes sociales el community manager valore que tan efectivo puede ser esto, antes de publicar contenidos fuera de contexto.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.