México, DF.- Las redes sociales están presentes en casi todo momento de las personas, algunas las utilizan como un medio para hacer catarsis de sus problemas cotidianos, por lo que postean cualquier mensaje o contenido sin detenerse a pensar si ese post los puede meter en problemas.
Más notas relacionadas:
El mapa de Argentina según el uso de las redes sociales
¿Qué tipo de contenido comparten los millennials en las redes sociales?
Infografía: La importancia de las Redes Sociales en los pequeños negocios
Cabe recordar también que estas herramientas son parte del branding personal, por lo que es importante tener un control profesional sobre ellas, ya que la privacidad y el bloqueo de los contenidos no necesariamente garantizan que quienes queremos que no los vean en efecto no los conozcan.
A continuación enumeramos tres de las principales fallas en el manejo de las redes sociales.
1.- Si piensas que aunque tus perfiles sean privados tus comentarios o contenidos no estarán a la vista de los demás estás equivocado. Se recomienda no emitir publicaciones ofensivas o que puedan meterte en algún lío, en el mejor de los casos crea un perfil con una identidad falsa.
2.- Compartir con los demás todas y cada una de tus actividades puede llegar a ser molesto, por eso elige mejor qué contenidos distribuir y especifica en qué redes, no abrumes a tus seguidores informando qué canción escuchas o video ves en YouTube.
3.- Por querer hacerte el gracioso compartes chistes, fotos o videos que pueden ser ofensivos, groseros, vulgares o de mal gusto, sólo ocasionarás que quienes te siguen se molesten.