México, DF.- El consumidor digital ha cambiado la manera de hacer compras, esto ha obligado a las marcas y negocios, de cualquier tamaño, a adaptarse a las nuevas exigencias de la era tecnológica, una de ellas es la creación de portales web como parte de la mercadotecnia.
Más notas relacionadas:
Marketing digital para Pymes: ahora los negocios pueden usar Hangouts sin entrar a Google+
Nueva opción para el marketing digital: Twitter ofrecerá videos promocionados
Flickr presentó un sitio para facilitar el marketing digital de los fotógrafos
Sin embargo, se requiere de mucha creatividad para generar visitas, muchas veces lo más sencillo es lo más complicado, por lo que existen algunos pasos básicos para tener un marketing digital exitoso que, en ocasiones, no se toman en cuenta.
A continuación presentamos tres errores comunes de quienes abren un portal web para sus productos o servicios y que no saben cómo generar tráfico a su favor.
1.- Estar invisible. Miles de millones de páginas existen en la web, algunas requieren hacer más esfuerzos para posicionarse, si la de tu empresa es nueva y no participas en discusiones o foros estarás pasando desapercibido.
2.- No informar. El marketing a través del correo electrónico es una de las estrategias más sencillas de seguir, por lo que si no lo tienes considerado no llegarás a un gran volumen de potenciales clientes.
3.- La moda. Las redes sociales son la tendencia del momento, especialmente para el público joven, así que no contar con una fanpage o perfiles en Twitter, Vine, Tumblr, etc, es un gran error.