El objetivo principal de implementar estrategias de digital marketing es promover productos, servicios y marcas con el fin aumentar sus ventas al mismo tiempo de capturar clientes nuevos y cuidar los que ya se tienen, esto a través de distintas técnicas. Es importante mencionar que al implementar estas tácticas se puede caer en errores de generalización que provoquen problemas en la proyección de resultados.
De acuerdo con Statista, existen estrategias de digital marketing que representan un mayor beneficios que otras, pues informa que una de las más sobresalientes es el e-mail marketing con una retención de clientes del 56 por ciento, social network marketing con 37 por ciento, content marketing con 32 por ciento y referral marketing con 26 por ciento.
Para que no cometas errores al emprender estrategias de digital marketing, te diremos tres errores y creencias en las que debes evitar caer.
1. Divididir el marketing en off y on-line como elementos independientes
De acuerdo con Perla Aragon, digital marketing manager de L’Oréal, la pregunta no es qué hacer dentro de internet o fuera de él, sino que se deben utilizar los los canales de comunicación de manera integral y capitalizar los beneficios de cada uno de ellos. Hay que dar un rol específico para dar paso a un conjunto de mecanismos que aporten un bien a la empresa. Si quieres saber más sobre Perla Aragon y su presencia en el Congreso Nacional de Marketing Digital, pulsa aquí.
2. Creer que los mecanismos son automáticos
Así como en medios off-line, las marcas deben saber que las acciones en internet no se dan de forma automática, pues existen mecanismos para hacer los contenidos mas relevantes y cautivantes, ejemplo de ello tener en cuenta search engine optimization y estrategias big data, así como darle seguimiento a los contenidos que se emiten al público.
3. Asumir que digital marketing son sólo redes sociales
Como se mencionó, el digital marketing contempla más elementos que sólo redes sociales como search engine optimization (SEO), mobile ads, video marketing, mailing, big data, dark social, paid search, display advertising, etc. Es importante hacer una selección de las estrategias que le proveerán mejores resultados a la marca en medios digitales.