Internacional.- Es imposible imaginar la publicidad y mercadotecnia de un producto o marca sin el uso de estas herramientas, el gran número de usuarios que existen y conviven dentro de ellas permiten llegar a un público muy alto.
Tan solo en América Latina existen 200 millones de usuarios activos en Facebook, según datos de la misma empresa, lo que se traduce en un mercado enorme para promocionar un producto o servicio, y las empresas lo saben, por lo que han creado e implementado programas para sacar provecho de estas nuevas tendencias.
Más noticias relacionadas:
5 errores comunes en el manejo de cuentas en Twitter
El mayor error que se comete en redes sociales
4 tips básicos para manejar quejas en Redes Sociales
Sin embargo, es común encontrar errores en la aplicación, por lo que te mencionamos tres puntos a evitar.
Improvisar:
Tu estrategia digital tiene que estar bien definida, necesitas saber a quién te diriges, preparar tus contenidos con anticipación y manejar una agenda de publicaciones, de esta forma conectarás más con tu grupo objetivo y consiguiendo una mayor respuesta de los mismos.
Publicaciones:
Todas las publicaciones deben de tener un contenido que explique su publicación, no sólo se trata de promoción, tampoco de publicar por publicar, ya que puedes caer en un terreno peligroso y convertir todo tu esfuerzo en spam.
Cerrase:
Escucha a tu público, interactúa con ellos y genera un experiencia de marca a través de las redes sociales, no pierdas de vista sus comentarios, el fin de acercarte a estas herramientas es crear un canal de comunicación.
Tú ¿cuáles más agregarías?