SuscrĂ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĂ­

3 errores que, como lĂ­der, no debes cometer al dar malas noticias

Los lĂ­deres deben poder abordar todo, desde un problema de rendimiento individual hasta la denegaciĂłn de presupuesto para personal nuevo u otros recursos

Uno de los trabajos más importantes de los líderes es decirle a la gente lo que está sucediendo, incluso cuando las noticias son malas. Desde Entrepreneur sostienen los líderes deben poder abordar todo, desde un problema de rendimiento individual hasta la denegación de presupuesto para personal nuevo u otros recursos, la pérdida de un cliente o proyecto, así como una amenaza existencial para el negocio.

De tal modo que te presentamos tres errores comunes que los lĂ­deres pueden cometer si no han recibido la capacitaciĂłn adecuada o si no han desarrollado la confianza para plantear la situaciĂłn con claridad.

Dejar que se filtren las noticias

No es recomendable mencionar fragmentos de reuniones con otras personas en el supuesto de que el destinatario de alguna manera “capte el mensaje”. Sin embargo es extraño que otras personas sepan qué es continuar antes de que el individuo crucial lo haga, y es confuso para el destinatario de las malas noticias no entender la situación completa del todo claro.

Algunos empleados perderían completamente el punto y tu comportamiento o desempeño no mejoraría. Además, el líder parecía débil e ineficaz; ahora todo se prepara intensamente antes de las conversaciones difíciles.

Swooping

Muchos líderes no se dan cuenta de que esto es lo que están haciendo. Creen que están siendo directos y avanzan, pero para el receptor puede parecer que alguien acaba de descargarlos y luego los dejan solo para limpiar el desorden.

Desmoralizar anímicamente a un grupo de trabajo puede resultar sumamente contraproducente ya que, si bien existen elementos fuertes que pueden regresar la estabilidad emocional al resto de sus compañeros, no siempre esto va a suceder.

Hablar por ambos lados.

Los líderes que hacen esto en lugar de darle tiempo y aliento al destinatario para hacer por preguntas o compartir reacciones están indicando al receptor que acepte las malas noticias sin protestas ni cuestionamientos.

Mientras tanto, tus empleados a menudo necesitan más información, apoyo o consuelo para poder aceptar el cambio o implementar la nueva dirección. En ocasiones, otros ejecutivos podrían brindar la ayuda necesaria, pero en otros caso, los cambios se estancaban hasta que alguien desarrollaba el coraje de reabrir la discusión y explicar las barreras para la implementación.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĂ­as.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

ArtĂ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.